jueves, 16 de abril de 2015 | By: Lyra

A todos los chicos de los que me enamoré



¡Muy buenas! Hoy os traigo la reseña de este libro que me he terminado hace unas horitas: "A todos los chicos de los que me enamoré"
Este libro puedo resumíroslo con una palabra: Adorable. Esta historia es tierna hasta decir basta.



Jenny Han (autora) nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica de 16 años medio coreana sin madre, con tres hermanas y un padre muy trabajador que decide escribir cartas cada vez que sufre un desengaño amoroso. Creo que todos hemos escrito o recibido alguna carta de amor pero en el caso de nuestra chica es totalmente distinto: lo hace a modo de despedida, como para curarse sus desengaños, lo cual me parece original y adorable.


La familia de Lara Jean no es normal, ya que a falta de madre su hermana mayor, Margot, asume todas las responsabilidades del hogar (aunque todas las hermanas ayudan, incluida la pequeña Kitty) siendo la más responsable de las tres. Es una chica que sabe lo que hace, con un novio adorable llamado Josh y la cabeza bien amueblada (Aunque a veces resulta irritante y controladora) Sin embargo Margot ha cumplido 18 años y se marcha a Escocia a la universidad dejando a Lara Jean como responsable de la casa junto con su padre. Al marcharse también abandona a su novio, diciéndole que tener una relación a distancia es una tontería y que cada uno debe labrarse su propio camino. Sin embargo este chico no desaparece de la historia, ya que a parte de ser un amigo muy querido de la familia también es uno de los destinatarios de las cartas.


Nuestra chica escribe cinco cartas a cinco chicos distintos y las guarda en una sombrerera que le regaló su madre (Apunte: yo me enteré casi al final del libro que una sombrerera es una caja, me imaginaba todo el rato un sombrero y las cartas dentro. Soy un poco inútil) que descubre con horror que han sido enviadas a sus destinatarios.

Hola, soy una sombrerera
Para mi gusto este libro ha sido perfecto para desintoxicarme de After. Esta es una historia de amor tierna, verdadera, que cualquiera hemos podido vivir con 16 años (A lo mejor no tan extraña, pero sí parecida). La autora tiene una manera de plasmar las ideas y los sentimientos de la chica que me han cautivado y en muchos momentos me he visto a mi misma reflejada con esa edad. A veces incluso podía oír cuando se peleaban de broma. Tiene unos guiños monísimos a su ascendencia asiática y su hermana pequeña es increíblemente adorable.

Como conclusión tengo que decir que es un libro muy recomendable tengas la edad que tengas, pero si lo leéis con mi edad creo que os va a gustar mucho más porque os traerá muchísimos recuerdos.



Mi puntuación:




4 comentarios :

  1. ¿Ves? Es un libro genial <3 Me alegra que te haya encantado, ahijada. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, sí, pero aún así me pareció demasiado infantil. No me creo que la protagonista se comporte de esa manera con esa edad xD Pero sí, para desconectar está muy bien, aunque bien es cierto que detrás de After, cualquier cosa parece una maravilla... :P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uhm, no me llama mucho leer un libro demasiado tierno en estos momentos, pero lo dejaré para más adelante x3 Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Hola, Reflexiones de un unicornio quiere saber más de ti y para eso te ha nominado a hacer un Tag sugestões. ^-^ Pasate por http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com y has el tag, pero no olvides pasarlo bien mientras tanto. ^-^

    PD: QUIERO LEERLO.

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.