lunes, 2 de noviembre de 2015 | By: Lyra

Black Bird // Manga




¡Hola a todos! Hace poco me he terminado por fin de leer este manga, así que os traigo una reseña fresquita, fresquita.
Este manga es bastante largo, tiene 19 tomos y la autora es Kanoko Sakurakoji.

Sinopsis

Misao nunca ha sido una chica normal, desde muy pequeña es capaz de ver cosas que otros no ven, pero esos seres nunca le habían hecho nada grave. Sin embargo, al cumplir los 16, esos demonios empiezan a atacarle, intentando matarla, incluso poseen a personas para conseguirlo. Kyo es un Tengu (un demonio poderoso con parte animal), su amigo y antiguo amor de la infancia al que no ve desde hace más de 10 años, que la salva de todos ellos y le explica que la atacan porque ella es ''La Senka'' un ser que da poder a los demonios; Si beben su sangre su vida se prolongará y curarán sus enfermedades, si comen su carne serán muy poderosos e inmortales y si se casan con ella todo el clan obtendrá prosperidad. Sin embargo, una profecía llamada Senka Roku, advierte sobre las peligrosas consecuencias de dicha unión, pero no saben exactamente a qué se refiere ya que se ha perdido parte de ella.
Kyo le ofrece un trato: si se casa con él, la salvará de los demonios ¿Qué hará Misao?





Opinión Personal

A mí este manga me ha gustado hasta cierto punto. Por un lado Misao al principio me caía muy bien, ya que desconfía de todo y es una chica medianamente fuerte, sin embargo, al enamorarse de Kyo, se vuelve una tía tontita que no sabe hacer nada sola y que se pasa medio manga llorando y eso me pone muy nerviosa. Sin embargo, al mismo tiempo, el personaje de Kyo se vuelve muy protector y fuerte, y eso me encantó, ya que es gracias al amor que siente por ella (y al hecho de que la Senka da poder xD)

El argumento en sí no está nada mal. Está claro que es bastante típico en el sentido de que es un amor de la infancia frustrado en el que el chico tiene que irse, pero todo lo que envuelve la desaparición de Kyo es muy interesante. Las luchas entre clanes son muy entretenidas, ya que hay muchísimos tipos de demonios y también veremos otro tipo de seres, como cazadores de demonios y el personaje de Sho, el hermano mayor de Kyo al que él le arrebata su puesto como cabeza de familia, es increíble por sí mismo, es el que más me mantuvo en vilo toda la historia. Es un "malo" muy carismático.
Sho
También tenemos a todos los subordinados de Kyo, un popurrí de chicos guapos increíblemente fuertes que le sirven y varios niños que acoge. En general son bastante monos y sobretodo muy serviciales. Me encantan, la verdad, son muy originales y tienen personalidades muy interesantes.

Mi favorito es el del pelo largo <3
La mayor parte de la trama se centra en saber que ocurre si ambos consuman su unión, ya que al faltar parte de la profecía no llegan a atreverse a tener sexo, y sin esa consumación Misao no "pertenece" a Kyo, pudiendo ser parte del clan.
El dibujo es precioso, si no llega a ser por él seguramente habría dejado de leer, ya que el principio es un poco cansino, pero le di una oportunidad por las ilustraciones. me encanta en serio, buscaré más obras de la autora sólo por él.



Puntuación

Visualmente muy bonito, entretenido

Algunos scans





Algunas Ilustraciones






¡Y ya está! Espero que os haya gustado, comentadme si lo habéis leído, lo conocíais u os ha dado ganas de leerlo.



11 comentarios :

  1. Me ha llamado la atención la historia, parece interesante, pero eso de que la chica se vuelve una llorica, no me gusta nada...
    La apuntaré a mi lista de "pendientes", a ver si algún día de estos me animo a leerla. Gracias por al reseña ;D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la chica llorica parece de manual :_
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Justo ayer me terminé un manga y le estaba buscando sustituto jajaja gracias por la recomendación, se me antojó bastante curioso así que iré a echarle un ojo!

    ResponderEliminar
  3. me lo apuntare porque quizas me lo lea en el futuro

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues no lo conocía, pero pinta genial ^^ Me lo apunto, a ver si más adelante me animo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es precioooso, te lo recomiendo :)

      ¡Saludos"

      Eliminar
  5. ¡Me gusta mucho el dibujo! Me ha recordado un poco a "Kamisama hajimemashita", que me encantó. No me gusta que la chica fuerte se vuelva tonta cuando se enamora, me cansan esos tópicos y son horribles :/ Un beso <3

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.