lunes, 7 de septiembre de 2015 | By: Lyra

Nunca olvides que te quiero -- Delphine Bertholon


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. Recuerdo que me lo regaló un novio mío hace ya unos 5 años y que sólo lo escogió por el título. Vosotros pensareis ''Claro, te regaló una pastelosa historia de amor de dos adolescentes'' Pues imagino que eso pensaría él, pero no. Y la verdad, me alegré mucho de que así fuera, y lo mejor de todo es que acabó siendo una irónica prueba en papel de lo que acabó siendo nuestra relación, que no la historia del secuestro, pero sí la del amor tóxico.
Es una lectura muy ligera, yo me lo leí en un par de días y me gustó bastante.
Comenzamos:



Sinopsis

Madison tiene 11 años y acaba de ser secuestrada. Su único desahogo es una libreta donde escribe todos sus sentimientos, pensamientos y emociones.
Paralelamente, el amor platónico de la niña, Stanislas, su profesor de Tenis, vive una historia de amor tóxico con una mujer que conoce por las fotografías de Madison que hacía su abuelo.
A la vez, la madre de Madison,  Léonore, escribirá en cartas todo lo que vive en su ausencia y sobretodo: que sabe que sigue viva y que ''nunca olvide que la quiere''.

Opinión personal

Como ya dije, yo me esperaba una historia de amor tipo ''A tres metros sobre el cielo'' y al encontrarme un libro tan profundo y trágico me quedé de piedra.
La alegría y la positividad de Madison son increíbles en una situación como la suya. Durante 5 años narra, como narraría una niña que sabe escribir muy bien (todo hay que decirlo), una historia que a cualquiera le quitarían las ganas de vivir. La relación amor-odio con su captor es claustrofóbica, ya que, aunque técnicamente no le hace nada a la niña, todo el rato estás en tensión, pensando que en cualquier momento puede ocurrir lo peor.
Las cartas de la madre son desgarradores, habla de cosas comunes y corrientes, pero que en una situación como la que ella vive son increíblemente tristes.
La historia que menos me ha gustado es la de el profesor, ya que aunque la relación con la mujer es interesante, lo que realmente me gusta es la parte de la libreta de Madison, ya que es un estilo ligero y alegre que te deja siempre con ganas de más.


Mi puntuación


Recomendadísimo



7 comentarios :

  1. La verdad conocía este libro pero no sabía de que iba y ahora al leer tu reseña me ha interesado, así que me lo apunto a ver si lo consigo y me hago con el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero por lo que cuentas, me da como la sensación de que es un poco dramático.
    Odio los dramas. Los odio. Los llevo mal desde siempre porque me meto tanto en la historia que me siento igual que la persona a la que le pasan esas cosas, y luego lloro y estoy un rato sintiéndome así, jajajajajaja. Entonces los evito a toda costa: los libros, los fanfics, mini-cuentos, animes, películas, series y piedras talladas dramáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dramático en el sentido de que es un secuestro, pero la verdad es que es bastante bonito. La parte de la niña me encanta :)

      Eliminar
  3. No había escuchado nada sobre el libro pero como
    lo relatas creo que es una historia muy triste
    que son capaces de dejar pequeñas huellas
    en el corazón, creo que no me animaré por ahora
    pero me ha sorprendido tanta nota que le has dado
    y eso me dan ánimos de leerla
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que está genialmente escrito, es un muy buen libro ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía hasta ahora pero después de leer tu reseña me has dado ganas de leerlo. Me lo apunto!!
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.