martes, 1 de septiembre de 2015 | By: Lyra

Lunes de Reflexión


¡Hola, hola a todos! Hoy voy a hacer una entrada cortita (o no) por el simple hecho de ''denunciar'' ciertos mensajes y prácticas que acaban llegándome a mí y varios blogueros y que no me gustan un pelo.
Cierto es que todos estamos en varias iniciativas que sirven para ganar seguidores y darnos a conocer y os hago un pregunta y espero que me respondáis con sinceridad ¿Seguís a absolutamente toda la gente de una iniciativa concreta?
Yo no, por una sencilla razón: no voy a seguir un blog que no me gusta, que estéticamente me dañe la vista o que su contenido no encaje conmigo. Sin embargo, sí que me meto en todos los blogs para stalkearles y ver si son de mi agrado y si lo son, comentaré y los seguiré, pero no me gusta seguir blogs que su contenido no me guste, porque lo único que hacen es ocupar espacio en mi timeline de actualizaciones y evitar ver entradas que sí me interesan.

Y sí, pretendo que conmigo se haga lo mismo, no quiero tener seguidores ''fantasma'', quiero gente que esté aquí porque de verdad le gusta lo que escribo.
También sé que todos los de las iniciativas no me siguen, ojo NI LO PRETENDO. Yo también he enviado mensajes de iniciativas, pero no he devuelto un ''como no me has seguido, te des-sigo'' no, esto no funciona así, te sigo porque me gusta tu contenido, no por conseguir más visitas, si entras en mi blog y no te gusta, lo respeto.

Pero que me envíen este tipo de cosas me crispa los nervios:



Puede que no, pero yo este mensaje lo vi muy amenazante. En plan EH, QUE O ME SIGUES O NO TE SIGO YO EH. Pues mira, deja de seguirme, sinceramente. Yo no tengo la necesidad de mendigar seguidores, escribiría y haría lo mismo aunque sólo tuviera 5, porque lo hago porque me gusta, ni para ganar dinero ni por nada (Que por cierto tenía un apartado de donaciones)  y si algún día consigo ganar algo con él, será cosa mía, porque me lo he currado, no porque vaya mandando mensajes exigiendo que la gente me siga. No sé qué opinaréis vosotros.



O este tipo ¿Cómo tengo que interpretar esto? Se supone que le gusta mi contenido pero ¿Si no la sigo obligatoriamente pasas de seguirme? Este tipo de comportamientos me sacan de quicio. Y aquí se ve cuando a alguien le interesa hacer un buen contenido o simplemente ganar seguidores porque sí, porque queda muy guay decir que tienes 2000 seguidores, aunque en realidad te lean 400.

No me malinterpretéis, hay blogs buenísimos con muchísimos seguidores, y se los merecen.

Otro tema, que viene al canto, es la gente que comenta simplemente para hacerse publicidad, para ''ordenarte'' que le sigas o porque viene de la iniciativa ''tal o cual''. A mi no me molesta, de hecho algunas veces lo agradezco porque suele ser gente que se acaba de meter, pero por favor LEEROS LA ENTRADA POR LO MENOS Y COMENTAD ALGO RELACIONADO. Que leer ''sígueme'' y que pases del tocho que he escrito, me deprime.
Es más, suelo borrar estos comentarios, porque no es justo.

En fin, tenía que desahogarme un poco, y os lo dejo por aquí para saber vuestra opinión.
¡Saludos!



Y SI ESTÁS LEYENDO ESTO SÍGUEME EH, QUE SI NO NO HAGO LO MISMO.

Manda narices...




9 comentarios :

  1. Suele pasar, yo soy de esas que invita a los que puede a que se pasen por mi blog, sin embargo tengo la decencia de leer todas y cada una de las entradas. La verdad es que uno no pierde nada leyendo la opinión de otra persona y de esa forma he encontrado blogs increíbles... a veces lo que suelo hacer en mis propios posts es poner trampillas del tipo "comenta esto si leíste hasta acá" o algo por el estilo, así conozco a los que son mis verdaderos lectores y los aprecio mucho más.
    Muy buena entrada, no hay que quedarse callado ¡Denuncie! Okno, ya empecé a sonar como propaganda de maltrato.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias, pero es que me ha pasado varias veces y ya estas últimas eran flipantes xD Como imaginaba le pasa a más gente, y no es justo :( ¡Gracias por pasarte! ^^ Y leer la entrada jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola, ahijada! Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. "Si me sigues, te sigo" ¿Qué tontería es esa? Si sigo tu blog es porque me gusta, no porque sea una obligación. En fin, hay gente para todo, yo procuro ignorarlos. Me gusta mucho el nuevo diseño <3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz vuelta de vacaciones! *^* Tenemos que hacer proyectos jaja ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Nunca entenderé a esta gente. ¿Es que tener más seguidores te va a hacer más feliz o más importante? Lo importante es que te lean, no que los tengas de adorno. Me parece realmente feo que te digan eso, yo no voy a seguir a nadie si el blog no me gusta. De hecho, Blogger da un cupo máximo de Blogs que puedes seguir, creo que eran 100 ó 300 si mal no recuerdo.
    Ignóralos, es mejor quedarse con los que valoran tu blog.
    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo seguir muchos blogs pero a mi lo que me molesta más que el seguidor fantasma es cuando supuestamente es obligado y una sigue a todo dios y luego solo te siguen dos de vuelta, que osea, no obligo a nadie pero no pongan obligado seguir a todos los blogs porque se sabe que no se va a cumplir.
    En cuanto a lo de que bonito tu blog, y bla bla bla, suelen ser mensajes de copia pega, porque a veces cuando me llegaba uno así lo compartía con grupos y varias personas me decían que les llego exactamente el mismo
    O cuando ves un blog que dice que necesita ayuda, que acaba de empezar y te encuentras que tiene 300000 seguidores
    A mi no me importa seguir de vuelta, pero si me lo pides de buenas formas y no con un copia y pega
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No me agrada este tipo de gente que solo buscan seguidores para que los sigas y luego ni si quiera leen tus entradas y luego vallan diciendo tengo 1000 seguidores! , yo sigo a la gente que me gusta su contenido , como escribe y su blog pero no a gente que me amenaza , sinceramente tu contestación me ha gustado mucho porque tienes toda la razón del mundo!
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. A ver, estoy de acuerdo contigo en que es ridículo eso de, eh sígueme y voy detrás.
    El tema es que esas iniciativas son realmente para eso, para hacer relleno. Y casi todo el mundo (que no todo) hace lo mismo: sígueme y te sigo.
    Y seguramente ni lean a quién siguen, lo que pretenden es crecer rápido a través de una iniciativa y aquí paz y después gloria.
    Y eso es imposible. Si la gente te sigue porque sí y nadie te lee, no vas a crecer. La gente no va a compartir tu contenido porque tienes seguidores que no te leen, porque te tienen ahí para que tú no dejes de seguirlos.
    Yo pienso que el diseño y el contenido es esencial. Y contestar a los comentarios. Yo acabo de empezar hace... ¿Dos meses? Y no tengo comentarios jajajaja
    Pero intentaré contestarlos todos cuando los tenga. Pienso que cuando no respondes, la gente no tiene ganas de volver a ese blog ni de volver a comentar.
    Muah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no suelo hacer mucho caso de tal o cual iniciativa, seguiré los blogs que quiera xD Empezar en blogger nunca es fácil, hay gente que cree que va a ser super famoso y qué va, igual te estancas un año que otro subes 2000 seguidores. Sólo hay que ser constante.
      Me paso por tu blog ¡Saludos!

      Eliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.