miércoles, 30 de diciembre de 2015 | By: Lyra

Día de cine #5 // Star Wars VII: El despertar de la fuerza



Título: Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
Título Original: Star Wars Episode VII: The Force Awakens.
Director: J.J.Abrams
Género: Ciencia ficción
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac etc...


Sinopsis

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (FILMAFFINITY)




Opinión Personal

Sinceramente, yo iba pensando que iba a ser una basura. Que cogerían espadas láser y 4 pringados en naves y se quedarían tan anchos. y oye, al final me ha encantado.
Es lo que suele pasar cuando vas con unas expectativas bajísimas a cualquier cosa, al final: "No está mal".
Me hice mi maratón de Star Wars y he de decir que no recordaba que las antiguas fueran tan.. No diré malas, pero diré que el guión deja mucho que desear en cuanto a hilar situaciones. Las nuevas me encantan, y nunca entenderé como al crítica las fundió de esa manera cuando, para mi gusto, es la mejor trilogía.
Me diréis que son muy antiguas y que tenían poco presupuesto. Y yo os digo que para hacer un buen guión no hace falta una barbaridad de presupuesto.


A lo que voy:

La trama está bastante bien. Muchos dirán que se parece demasiado al episodio IV, pero yo no lo veo tantísimo parecido. Un poco predecible, pero entretenida.

Los personajes me gustan casi todos, con una predilección muy fuerte sobre Kylo Ren. Me parece un villano muy logrado, idolatra a Darth Vader e intenta completar lo que él no pudo. Es joven y por una vez no me han puesto al típico guapito de turno. El efecto del láser es increíble, no es una espada normal.
Rey es nuestra chica protagonista, dura y como viene siendo tradición en toda la saga, una luchadora.
Fin es el que peor me ha caído. El graciosillo de turno. Me sobra y mucho.



En general la película es un buen homenaje a la primera obra de George Lucas y recomiendo muy fuertemente que la veáis en el cine.


Trailer:



Espero que os haya gustado la reseña, podría decir mil cosas más, sobretodo de algunos fallos que he encontrado, pero no quiero spoilear a nadie.


¿La habéis visto? ¿Vais a verla? Dejádmelo en los comentarios :)





2 comentarios :

  1. Hola!!

    yo no la he visto aun! mmmm pero espero verla por lo menos no le agregaron cosas locas que te pesan al verla!

    y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de verla, hoy me veré el episodio VI aprovechando que la echan en la tele.
    Besos.

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.