jueves, 28 de mayo de 2015 | By: Lyra

Vitamin



¡Hola a todos! Hoy os traigo este manga que recuerdo haber leído hace ya pero que me he animado a releer por la noticia del suicidio de la chica del instituto ''Ciudad de Jaén'' que me ha chocado bastante, os animo a que leáis la noticia Aquí y Aquí.
He podido leerlo gracias al trabajo de esta chica Eri-san-ysusmangas que sube muchos mangas en PDF.



El acoso escolar es un tema que me interesa bastante ya que, como muchos, yo también lo sufrí. No llega a la gravedad del manga ni de la noticia, pero eso no significaba que yo no lo pasara mal en su día. Sólo quiero matizar aquí que mis profesores nunca me ayudaron, ya que decían que eran ''cosas de niños'' y casi expulsan a mi hermano cuando intentó ayudarme amenazando a mi acosador. Penoso.

A lo que vamos.
Vitamin es un manga de un sólo tomo escrito por Keiko Suenobo, autora que desconozco pero que me ha causado buena impresión.
El manga nos cuenta la historia de Sawako, una estudiante de un colegio público con una vida normal, salvo que a los 15 años ya mantiene relaciones sexuales con su novio (cosa que se ve que es rara por allí). Un día mientras mantiene relaciones con su novio en un aula un chico de su clase les pilla, pero sólo reconoce a Sawako, ya que al chico no lo ve. A partir de ahí empieza a sufrir acoso, la llaman puta, la desnudan y le pintan el cuerpo y cosas peores.

Podemos observar varios tipos de personajes muy interesantes. Sawako, por supuesto, es la chica que comete un error que casi le cuesta la vida. Esta es una chica que no sabe decir NO, ya que podemos observar que mantiene las relaciones obligada y porque el chico, quitando sus arrebatos de violador, es muy ''bueno'' y ''simpático'' con ella, así que suele perdonarle hasta que vuelve a forzarla. Un círculo vicioso.
Tenemos al novio, una especie de psicópata violador que fuerza a la protagonista y que en cuanto estalla el follón la abandona a la primera de cambio, no sin antes montar una escenita para que nadie sospeche de él. Vamos, un capullo con todas las letras.
Tenemos a la madre, una mujer inconsciente que sólo puede pensar en el futuro de su hija basándose en sus notas (eso me suena de algo lalala)  e ignorando los problemas psicológicos y físicos de su hija, ya que no para de forzarla para que vuelva al instituto (aunque también he de decir que la hija no le cuenta nada hasta más adelante) Sin embargo el personaje evoluciona de una amera muy tierna y ha acabado encantándome.
Tenemos al profesor, un pasota integral al que acude la protagonista buscando auxilio y decide ignorarla y decirle que se centre en sus estudios (AY, CUANTOS RECUERDOS)
Y por último tenemos a todos los alumnos que acosan a la protagonista. He de decir que me ha parecido demasiado ficticio. Sé que hay acosos muy fuertes pero esto roza lo demencial. Lo que hace esta gente es de un manual de psicópata y creo que está muy exaltado para que te cree una fuerte impresión (lo cual hace de maravilla)
El final sin embargo no me ha gustado demasiado. Aquí se ha pasado exaltando el orgullo y al superación. Es cierto que la protagonista acaba superándolo pero dudo mucho que alguien que haya sufrido ese tipo de acoso sea capaz de actuar así, por muy bien que te estén yendo la cosas fuera de ese instituto. Hay que ser realistas, si a mi me pasara eso no cruzaría la puerta de ese instituto más que para meterles una denuncia que se les quitaran las ganas de vivir.

El dibujo no está mal, quizá para mi gusto hecho un poco deprisa, me faltan detalles, pero la historia es muy impresionante y se te queda dentro.

Algunos Scans:























































Mi puntuación:

No está mal







¿Qué piensas del acoso escolar? ¿Te ha parecido interesante el manga? ¡Tengo muchas ganas de leer vuestros comentarios!



3 comentarios :

  1. La verdad es que esta muy bien el manga para entender el problema del bulling. Es genial como lo describr y como la protagonista se vurlve mas fuerte. Hay otro manga de esta autora, se llama life. Que tambien trata del bulling (por otras causas) y esta licenciado en españa (lo que mo de si acabado de traer o no ya que son 20 tomos) asi que te animo a echarle un vistazo, se llama LIFE, yo si tengo oportunidad lo leere.
    Muchas gracias por leerlo y por pasar por mi blog. Y sobretodo por mencionar mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque el manga no me llama si que el bullying esta tomando tintes terribles, en mi país ya van varios niños muertos por sus propios compañeros :(

    ResponderEliminar
  3. este lo lei hace tiempo y la verdad es que no me gusto mucho

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.