miércoles, 16 de marzo de 2016 | By: Lyra

Cosas poco femeninas que hago // Reflexiones #1



¡Hola, hola! Llevo bastante sin escribir porque no se me ocurría ningún tema interesante, y la verdad es que quería empezar alguna sección más personal, que no fuera un tag, ni una reseña, ni un torrente de palabras en las que os cuento algo que he hecho un día concreto, así que me voy a centrar en este tipo de cosas que yo pienso que la sociedad nos impone a las mujeres y que a mí, personalmente, me sacan de quicio. Evidentemente trataré otros temas no sólo relacionados con las mujeres, pero creo que yo me considero bastante feminista y, como tal, hay cosas que me cabrean en exceso.
La sección se llamará #Reflexiones. Ya tenía una parecida, pero era para cosas de blogger y tal y creo que este espacio mío necesita que me exprese de otras maneras y no sólo pelearme con todo el mundo que me parece falso e imbécil.
Comenzamos:


1. Decir palabrotas.

A mí me salen solas. Yo soy muy de mi tierra y en mi tierra un "ni pollas" viene impreso en nuestro ADN. Si no sé algo suelto un "No tengo ni puta idea" y si creo que algo va a salir mal digo "Se ha ido a la puta". Con la cantidad y variedad que tenemos de palabrotas en España creo que es un despropósito no usarlas.


2. No maquillarse.

Ni sé qué es una base ni necesito usarla. Como mucho me pinto la raya del ojo y me pongo un poco de máscara de pestañas, pero ni que decirlo tiene ¡No cada día! Cuando me da la gana y me apetece. Si voy a currar sin pintar no me va a dar un infarto y nadie tiene por qué decirme "Qué mala cara tienes". A ver gente, es mi cara, y no me gusta llenarla de cosas. Yo me veo guapísima por las mañanas.



3. Hablar de sexo en público.

¿Por qué no hablar de sexo con gente? A mí me parece un tema divertidísimo cuando te vas por ahí de copas. Me cabrea que las chicas no podamos hablar de nuestras relaciones, de cosas raras que nos hemos encontrado, experiencias curiosas etc. A mí me encanta que me cuenten sus experiencias y hablo con amigos y amigas de ellas. Parece un tema reservado para los tíos y si tocas el tema es que eres una golfa. Pues lo seré, qué le vamos a hacer.

4. Salir a beber cerveza.

Es que salir de cañas es algo muy de tíos ¿Verdad? Pues a mí me gusta ir a mi pub Irlandés de confianza y pedirme una pintaca de Paulaner, A mí me dejáis de chorradas de Malibú con piña y licor 43 con lima (Pero qué asco me dan, es como beberte un polo flash derretido) y me das una buena cerveza bien fresquita. Y si hay que irse al parque con un litro yo soy la primera que pone el euro para las pipas.



5. No depilarse

Creedme, si pudiera no me depilaría nunca, pero creo que no tendría valor para no hacerlo. Cuando sí que paso de la cuchilla es en invierno ¡Libres domingos y domingas! Hace frío, el pelo abriga y no voy a ir con pantalones cortos por la vida.

6. No usar cremas

He vivido con chicas que me han llenado el baño de potingues y para mí son como botes de otro planeta. Si no tenéis un problema serio en la piel ¿Para qué usáis tanto potingue? Yo no he usado uno en la vida y no creo que los necesite y sé que muchas chicas los usan sin necesidad. ¿Te sale algún grano? Pues chica, es lo normal.

7. Sentarnos de maneras poco ortodoxas.

Lo de sentarme de piernas cruzadas nunca ha ido conmigo. Yo me siento como caiga y como más cómoda esté, sobretodo en el suelo, que eso ya es un desparrame.


8. No saber peinarse

Me sacas de la plancha y no sé que hacer con mi vida. Creo que nunca me ha salido una trenza bien hecha. Yo dejo el pelo a su aire y ya lo peinará la vida.

9. Discutir. Discutir mucho y muy fuerte.

"Eres una histérica" Sí, han llegado a soltarme eso por defender mis opiniones y mi forma de pensar. Porque un hombre puede llamarte imbécil a la cara y no pasa nada, pero si lo hace una mujer es que es una feminazi o se le ha ido la olla. Pues no señores, hay que luchar por tus creencias, y no pecaras de "contestona" o de "gritona".

10. Encerrarte en casa.

Sí, las chicas también nos gusta ponernos un chándal, hacernos palomitas y tirarnos en el sofá un día entero sin ducharnos y sin tener que arreglarnos ni de preocuparnos por el mundo. Es lo que hay.




Estas son algunas cosas que yo hago y que sé que mi madre diría que "No soy una señorita" ¿Qué más cosas hacéis vosotras? y a vosotros os pregunto ¿Qué cosas hacéis que se consideran poco masculinas?


7 comentarios :

  1. Coincidimos en todas y cada una. Palabrotas suelto a mil, no sé peinarme, solo me hago la raya en los ojos y no sé ni cómo se echa el maquillaje. Y, por supuesto, me gusta salir a tomar cervezas tanto como encerrarme en casa a ver pelis y a comer como una cerda.
    Me declaro fan tuya desde este momento.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Todas menos las que tengan que ver con alcohol o salir por la noche, que soy menor y no me dejan mis padres salir :'v

    Yo estoy intentando coger la costumbre de hacerme la raya por las mañanas porque me gusta cómo me queda, pero a veces no hay ganas y voy sin ella, y bueno, lo de las cremas es porque a mi me salen muchos granos en la frente y me los reviento, pero no porque quiera, sino porque si no lo hago, me muero (¡lo juro!), así que prefiero ahorrarme las cicatrices en la cara y echarme una crema, aunque las odio.

    Lo de soltar tacos, hablar de sexo, sentarse mal... lo demás, todo todo lo hago, me parece divertido, aunque me he ganado alguna que otra hostia por decir un taco XDD Pero bueno, es lo que tiene.

    Y mi novio me dice que me pongo muy gruñona al discutir y alzo la voz bastante, incluso cuando intento susurrar.

    Me ha gustado tu entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    También coincidimos! jajaja pero yo ni me delineo los ojos, de maquillaje sé nada y así.. Lo del desparramo en el piso es lo mejor.. y no me gusta usar vestidos o ropa muy ajustada, la ropa suelta es lo que mejor me va ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Menos lo de la cerveza, que no me gusta, y lo de no depilarse, coincidimos en todo. Y lo feliz que me siento yo de ser así, jajaja. Ahh y maquillaje poco, que me da pereza ;p
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajaj me ha encantado la entrada, yo hago casi todas las cosas, beber cerveza no lo hago por que no me gusta pero lo demás todo igual xD y te entiendo sobre lo de discutir no hay cosa que me siente peor que cuando yo discuto me digan que soy una histérica! anda y que les den si no estoy de acuerdo lo voy a decir y punto; sobre la obligación de estar siempre perfectamente maquilladas arregladas y peinadas todos los días ni hablamos por que mi chandal no me lo quita ni dios xD

    ResponderEliminar
  6. Yo sí me maquillo: rímel y barra de labios!
    Odio la cerveza, me sabe a pan mojado..

    Sé peinarme. Y aunque soy de discusión fácil, intento evitarlas.

    No tengo problema con depilarme, estéticamente me gusta más. Pero no me mato, tengo poco pelo y paso de la cera casi siempre.

    Lo de las cremas... es un rollo. Me regalan mil y una cremas por cada cumpleaños, o por navidad, o por lo que sea. Cremas cremas cremas. Tengo muchísimas, pero no doy hecho con todas.
    Intento usarlas pero se me hace aburrido.

    En lo demás, ahí vamos, jajajaja
    Mua!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja creo que coincido en casi todas excepto en lo de la cerveza, a mi me va más la piña colada y los mojitos (risas), curiosamente soy considerada una chica bonita ¡gracias genetica!, eso sí, me gusta ponerme ropa bonita y me chiflan los vestidos.

    Un beso

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.