martes, 19 de mayo de 2015 | By: Lyra

Strobe Edge ¡Ya somos +50!



¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de este manga que me ha e-na-mo-ra-do. Este manga es más largo, tiene 10 tomos, está editado en España y no tiene anime (aún, espero). La autora es Io Sakisaka, autora de la que me declaro muy fan.



Sinopsis
Ninako, una estudiante de 15 años se enamora de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, un chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a vivir en esta situación, madurando y aprendiendo de todo lo que va sucediendo como consecuencia de este amor no correspondido.


Opinión personal

Me ha gustado bastante este manga por varias razones, pero hay otras en las que me ha desesperado. La protagonista, Hinako, es tan mona que te dan ganas de abrazarla, darle una mantita y un té calentito para que llore a gusto. Es una chica que está constantemente sufriendo y que nunca mira por ella misma porque al tener el chico que le gusta novia, nunca se plantea si quiera el robarle, sólo quiere ser su amiga y conocerle, lo que me resulta extremadamente entrañable.

Algo así xD
El protagonista Ren, sin embargo, no lo soporto. Es un chico parado, indeciso y con poca iniciativa. Está con su novia por compasión lo que me resulta exasperante. Es un guaperas popular pero con la personalidad de una patata.
¡Soso!
Por una vez, la protagonista está rodeada de amigas y no es una marginada o tiene amigas marginadas (?), es una chica normal, sin llegar a ser popular, con lo que también disfrutamos de pequeñas historias paralelas que tienen que ver con su amigo de la infancia, el amigo de Ren (Andou) y algunas de las chicas.
Andou es de mis personajes favoritos, ya que tiene una evolución preciosa que, por lo menos yo, no me esperaba en absoluto. Es el típico graciosillo, mujeriego, pero con una historia triste a sus espaldas.


Técnicamente hablando, el dibujo es preciosísimo, a la altura de Ao Haru Ride. Las tramas que usan para los ojos llorosos son acertadísimas y la expresividad de los personajes es increíble.
La historia no es nada novedosa, incluso llega un momento en el que llega a ser pesada, estás todo el rato pensando ¡Que se besen ya y acaben con tanta tontería! ya que parece que al final a la autora le faltaban capítulos para rellenar el último tomo.

Algunos scans




Mi puntuación:

Le he bajado una estrella por el alargamiento innecesario final.


¡Ya somos más de 50 seguidores! ¡Muchísimas gracias a todos!

¿Qué os ha parecido? ¿Leeríais este manga? ¿Ya lo has leído? ¡Ponlo en los comentarios!
Hasta aquí mi reseña y espero que os haya gustado.




4 comentarios :

  1. este manga a mi me gusto mucho, la verdad es que es bonito y el dibujo es precioso y felicidades

    ResponderEliminar
  2. adoro este manga, tengo la colección entera

    ResponderEliminar
  3. Me lo has recomendado muchísimo, no sé cómo todavía no me he puesto a leerlo sabiendo que siempre me has aconsejado lo que sabes que me encantará. Ya sé qué haré en nada que termine mis exámenes <3

    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este manga *^* es adorable!! y felicidades por tus 50 seguidores espero que siga creciendo tu blog mucho más ;D

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.