jueves, 28 de enero de 2016 | By: Lyra

Heima es hogar en islandés



Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 356
Precio: 15,90€

Sinopsis

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiaría para siempre.

Opinión Personal

Me leí este libro gracias a la iniciativa "Tributos Efímeros", era la lectura para Enero-Febrero y acordamos que éste sería el más interesante.
Para mi gusto ha sido un poco decepcionante, no me malinterpretéis, no digo que el libro sea malo, pero la historia en sí no me ha llegado a enganchar en ningún momento. De hecho para ser "corto" he tardado bastante en acabarlo y es porque me daba una pereza terrible.

El principio es muy interesante, tenemos a Laura, una chica que debido a su entorno familiar y a una mala relación se le va la pinza y decide ir al aeropuerto ha hacer un viaje para alejarse de todo y despejarse.Un ataque pasional que me encantaría tener el valor de hacer, sinceramente, hacer un viaje en soledad tiene que ser muy inspirador.
Los otros personajes sin embargo no han terminado de gustarme tanto. Orri es el típico chulito de playa, guapo y simpático que al principio parece tirarle los trastos a la protagonista y la invita a recorrer la isla con ellos. Podemos tachar el argumento de "improbable" y aun así totalmente válido.
Comienza pues un viaje a través de Islandia (la gran desconocida) con este chico y su amigo Guðjon, (Este personaje al principio es un poco más soso, aunque luego es mi favorito). El principio pues se trata de un simple "roadtrip" y para mi gusto la parte más interesante.
Y luego, lo siento mucho para los amantes del libro, pero el resto me pareció una moñada infumable. El "poder" de Laura me pareció interesante, e incluso curioso, pero lo de los chicos fue en plan "Sí, ¿Y qué más?" Se me estropeó el libro completamente en cuanto le metió aquel toque fantasioso.
Soy una gran amante de la fantasía en general, pero esto me pareció excesivamente irreal.


Puede que últimamente esté un poco más dura con la literatura juvenil en general, pero es que después de leerme best sellers que tienen de best sellers la portada porque el libro es una basura... Me espero siempre lo peor.

Puntuación




Le doy 3 estrellas porque el libro en sí no está mal, está bien redactado, los personajes tienen una buena evolución, pero para mi gusto el argumento falla demasiado.




3 comentarios :

  1. Me gustó mucho la ambientación de este libro :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no te gustara. Yo todavía no me lo he leído pero le tengo muchísimas ganas. A ver que me parece a mi.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ciertamente, como dicen más arriba, es una pena que no te llegara a enganchar :( A mí me encantó, aunque en ciertos momentos había escenas demasiado precipitadas o demasiado lentas... pero, en realidad, el toque mágico/fantástico no me molestó, porque ya intuía que aparecería algo así y ya había conectado con los personajes antes de ese momento en el que empieza a cambiar la percepción de todo. ¡Nos leemos!

    -CTE

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.