sábado, 9 de abril de 2016 | By: Lyra

Bittersweet // Reseña



Opinión
Autora: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Género: New Adult, Romance
Páginas: 268
Autoconclusivo


Sinopsis

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.




Opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que había leído reseñas muy buenas y la verdad es que no me ha decepcionado. Como siempre me ha parecido que tiene ese puntillo de predecible pero, a la vez, la pluma de la autora me ha gustado. Al principio me confundió el cambio de primera a tercera persona, ya que no suele gustarme ese tipo de escritura, pero aquí conseguí acostumbrarme. Sigo pensando que todo debería estar en tercera, pero para gustos, colores.
Bambi es una niña pija, todo hay que decirlo. Tiene problemas en el instituto con sus compañeros, lo pasa mal pero en su casa todo está medio bien. Su madre es un poco egocéntrica, pero en general no pasa penurias. Tiene una amiga con la que consigue sobrellevar las burlas, aunque ella no es tan fuerte como Bambi y todo le afecta mucho más.
Liam sin embargo, es un chico con problemas familiares graves. Su madre sufre una gran depresión, su padre es un alcohólico, putero y maltratador, y su hermano decidió irse de casa para alejarse de todo ello, con lo que Liam se siente traicionado y muy solo. En lo único que piensa es en buscar un trabajo que permita darle a su madre una vida mejor. Aquí es cuando empieza a tantear el mundo de las drogas.
¿Qué que une a estos dos para que acabaran siendo amigos siendo tan distintos? Su amor por la escritura. Se conocen en un taller y acaban siendo inseparables.
He leído en muchas reseñas que Bambi es un personaje que no suele caer bien, sin embargo yo me he sentido muy identificada con ella. Yo también lo pasé mal en el instituto pero siempre tomaba una actitud como la suya: fuerza y para adelante, que todo pasará. Es un personaje que me ha acabado cayendo muy bien.

Bittersweet es una novela que ha acabado gustándome, tanto por la pluma de la autora como por la historia en sí. La recomendaría como un pasatiempo, ya que es cortita, y fácil de leer, quitando los relatos que escriben ambos protagonistas, que para mi gusto rompe totalmente con la línea de la novela y desconcentra al lector.


Entretenida



1 comentario :

  1. Yo también había leído muy buenas reseñas de este libro e iba con ciertas expectativas. Me ha venido bien tu reseña para bajarme de la nube, según leo tu descripción de los personajes me han resultado un poco-bastante tópicos. Lo leeré pronto, espero que no me decepcione!

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.