sábado, 21 de marzo de 2015 | By: Lyra

Shigatsu wa Kimi no Uso



¡Hola, hola! Hoy tengo ganas de hacer una Review de este anime que acabo de terminar hoy mismo, se trata de Shigatsu wa Kimi no Uso, tambien conocido como Your lie in april (Tu mentira en Abril).

Este anime nos cuenta la historia de Kousei Arima, un niño prodigio del piano instruido por su propia madre que arrasaba en todos los concursos de piano cuando era pequeño. Era tan famoso que incluso llegaron a ponerle el mote de ''metrónomo humano'' ya que tocaba todas las piezas sin equivocarse y con todas las indicaciones del compositor al pie de la letra.

Kousei Arima



Sin embargo, al cumplir los 11 años su madre fallece dando como resultado que Arima sea incapaz de oír cuando él toca, aunque el piano suene perfectamente. Así que deja la música y se centra en el instituto, hasta que conoce a una chica, Kaori Miyazono, que cambiará su vida completamente.

Kaori Miyazono

Esta chica es una extrovertida violinista que se enamora del mejor amigo de Arima, Watari, pero que al saber que Arima es pianista hace todo lo posible porque toque con ella, prácticamente obligándolo consiguiendo que Arima vuelva a los escenarios.

Yo sólo puedo deciros que es uno de los animes más currados y más bonitos que he visto en mucho tiempo. El personaje de Kaori te llega muy dentro, empatizas con ella a un nivel muy profundo, tanto que estás toda la serie esperando que salga, queriendo conocer más su historia. No es una chica típica de Shojo para nada, es muy abierta, extravagante y mandona, pero de una forma encantadora. Es simplemente una protagonista que enamora y es lo único que me falta de la serie, mucho más Kaori.
Arima es un personaje más típico de anime, con su trauma personal, aunque todo hay que decirlo, el trauma es original hasta decir basta, el no poder oírse a sí mismo no lo había visto nunca en ningún anime. Hay momentos en los que está en el escenario y tú sufres como él, te ahogas, pasas miedo y angustia... Es un anime cuidado al detalle, con un dibujo exquisito, una banda sonora muy bien escogida (piezas clásicas sobre todo) y, al contrario que otro animes de músicos como Nodame Cantabile, todas las piezas que tocan están completamente interpretadas por los personajes (los dedos coinciden con las notas) y me parece un detalle que le da mucho realismo y seriedad. 
Los efectos 3D están muy bien integrados (no como en Sailor Moon...) y no chocan para nada al espectador. Tiene un argumento amargo y muchas veces el protagonista divaga mucho en sus pensamientos, pero en general queda muy bien con la trama.
Los personajes secundarios son bastante amigables, cada uno en su línea, quizás sobrando un poco al final ya que cada vez que avanza el anime son menos necesarios, sinceramente es que te dan igual, tú sólo quieres saber qué pasa con Kaori xD

Mi puntuación:



Algunas capturas:










Dejo para mi gusto el mejor opening y ending;






Que horror encontrar las canciones, no están los endings completos en ningún sitio @_@ He hecho lo que he podido >.<




MúsicaEscarchada



2 comentarios :

  1. Hola Hola!!
    Has sido nominada a un premio en mi blog!!
    http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanto este anime, me falto mucha mas kaori tambien *W* es que pfff es genialosaaaaa y uno de los mejores animes que he visto concuerdo con todo lo que has dicho :DDDD

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.